GRADO MEDIO

TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Este ciclo está dirigido a personas con vocación de ayuda e interés por tener una titulación oficial que les permita trabajar en el sector sanitario. Se trata de una de las profesiones sanitarias con mayor demanda y un alto índice de empleabilidad tanto el área pública y privada. 

Los módulos que abarca este Grado Medio combinan teoría y práctica con el objetivo de formar al estudiante de la manera más real posible. Técnicas básicas de enfermería, higiene del medio hospitalario y técnicas de ayuda de odontología, son algunos de los apartados donde los alumnos adquieren conocimientos teórico-prácticos.

Adquirirás los conocimientos y capacidades necesarias para llevar a cabo curas y primeros auxilios requeridos por el enfermo en situaciones que lo requieran, así como poder proporcionar una ayuda psicológica adecuada al paciente. También permite actuar sobre las condiciones sanitarias del entorno como miembro del equipo de enfermería o de un equipo de salud.

ESTUDIOS

Grado Superior

IDIOMA

Español

MODALIDAD

Presencial – Diurno

8:30 – 14:30

DURACIÓN

2 años

Tu futuro

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Ventajas DOSA

Experiencia real

Realizarás tus prácticas en hospitales y centros asistenciales enfrentándote a casos reales y prestando ayuda a otros.

Visión creativa

Desde el primer año trabajarás con profesionales del campo sanitario teniendo a tu disposición un simulador de una unidad asistencial hospitalaria real.

Formación complementaria

Aprenderás con diferentes cursos de especialización que realizaremos con externos. Asistirás a masterclass y jornadas de especialización para completar tu formación.

Empresas colaboradoras

Solicita información